La Visa NEGOCIOS es para la persona que planea tener un negocio en España y cuenta con fondos disponibles para la inversión (Cuenta Propia). El solicitante deberá presentar un plan de negocio, el total de la inversión y el cálculo de los puestos de trabajo a crear. También se debe presentar un informe presentando los beneficios que la creación del negocio representará para España, tanto a nivel de impuestos como de generación de riqueza.
Nuestro equipo puede asesorar desde el primer momento, tanto desde España, como desde China, preparando junto con el cliente el Business Plan y toda la documentación necesaria, en la que también se deberá justificar el origen legal de los fondos aportados.
Para este proceso se puede comprar una empresa ya existente o constituir una nueva, de la que puede ser accionista y administrador el ciudadano extranjero sin ninguna limitación. El único requisito formal solicitado es la obtención del NIE (Número de Identificación Fiscal).
En su momento, una vez concedida la Visa e iniciada la Residencia en España, el residente podrá pedir la reagrupación de su familia directa, que les permitirá vivir en España, asistir a la escuela y gozar de asistencia sanitaria, al igual que el residente principal.
No es necesaria la compra de una vivienda, si bien es necesario tener un domicilio en España, que puede ser alquilado, siempre y cuando tenga las condiciones necesarias.
La concesión inicial es por un año y las renovaciones son para dos años y luego dos años más. En principio, no hay problema para su renovación, siempre y cuando se conserven los planteamientos iniciales y se cumplan los parámetros fijados en el business plan.