Si su empresa quiere establecer una oficina completa en España y trasladar a ésta un equipo de personas, nos encargamos de toda la tramitación, tanto de la implantación de la empresa en España propiamente dicha, como de las Visas para el personal que venga destacado de trabajo y su primera instalación (búsqueda de residencia, primeros trámites, mudanza, búsqueda de colegio).
Los trámites para el trabajador comprenden:
- Visa: Permiso de Residencia y Trabajo.
- Contrato laboral firmado y legalizado entre la empresa extranjera y la empresa española, o, directamente con la española, en su caso.
- Trámites iniciales de entrada: Tarjeta de Identificación de Extranjero (NIE) y Tarjeta de la Seguridad Social para prestaciones sanitarias.
- Permiso de reagrupación para la familia directa, una vez el residente esté en España, para que éstos puedan vivir en España, asistir a la escuela y gozar de asistencia sanitaria, al igual que el residente principal.
- En este caso, no es necesaria la compra de una vivienda en España, si bien es necesario tener un domicilio en España, que puede ser alquilado, siempre y cuando tenga las características oportunas.
Los trámites para el empresario serían:
- Localización de implantación del negocio (venta o alquiler).
- Constitución o Compra de una sociedad para operar en España y legalización de la misma en aspectos formales, tributarios y laborales.
- Legalización del establecimiento y de la actividad.
- Asesoramiento para el inicio de la actividad.
- Seguimiento permanente contable, fiscal y laboral.