España es la 13ª mayor economía mundial por volumen de PIB y la 5ª de la Unión Europea. Gracias a su posición privilegiada como Estado Miembro de la UE, permite el acceso libre al mayor mercado mundial (UE-27). Con ello, los potenciales inversores pueden beneficiarse de:
- Programas de ayuda europeos.
- Una moneda única.
- No existencia de aranceles intracomunitarios.
- Libre movilidad de bienes y servicios, capitales y personas.
España ofrece oportunidades de inversión a las empresas extranjeras en sectores y actividades de alto valor añadido que resultan altamente atractivas para la IED debido a su fuerte potencial de crecimiento. Además, España cuenta con un sector empresarial muy desarrollado con un alto nivel de internacionalización; como es el caso de nuestro bufete SF Abogados con presencia en España (Barcelona) y China (Shanghái y Beijing).
Considerado como uno de los mejores países exportadores de mercancías del mundo y el mayor exportador de servicios comerciales.
España es uno de los países más activos en el comercio de mercancías y de servicios. En cuanto al comercio de mercancías es el 18º exportador y 17º importador mundial, mientras que en el comercio de servicios, es el 9º exportador y 16º importador mundial.(3)
Las cuotas de exportación e importación españolas de bienes sobre la cifra mundial (exportaciones españolas/exportaciones mundiales) ascienden al 1,7% y 1,8% respectivamente. Las cuotas de exportación e importación españolas de servicios sobre la cifra mundial se sitúan en 3,1% y 2,1%.
El atractivo de España para la inversión extranjera radica en su mercado interior y en la posibilidad de operar con terceros mercados desde España.